• Texmelucan

Familiares de policías detenidos cierran acceso a Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Acusan que edil incumplió con realizar ante ellos una sesión de cabildo en la que se daría respuesta a un pliego petitorio para solicitar ayuda y la liberación de los uniformados.

San Martín Texmelucan, Pue.- Familiares de los policías de San Martín Texmelucan aún detenidos en Tepexi de Rodríguez bloqueron el acceso al municipio a la altura de la zona del trébol, para exigir se les informe si se aprobó un pliego de peticiones que incluyen la donación de un mes de salario de los regidores y el pago de la defensa de los policías.

Por la mañana el cabildo sesionó “a escondidas” de los afectados y llevo a cabo la sesión en las instalaciones del Complejo Cultura, a pesar de que Rafael Núñez asegurara el viernes pasado que lo harían en la presidencia municipal.

En este sentido, los familiares de los uniformados se dijeron cansados de que se les esté tomando el pelo y de que a 25 días de la detención no se ha logrado la liberación de 119 uniformados que reiteraron  no "eran falsos".

Aseguraron que el edil está obligado a dar la cara, sin embargo, ante su falta de compromiso se ven obligados a tomar medidas extremas para hacer que el Gobierno del Estado tome conciencia y deje ser tomar como rehenes a los elementos, cuando el operativo tiene un trasfondo político y se trata de una persecución política por no sumarse.

Dijeron que han agotado todas las vías y que la situación cada día se complica para los elementos aún recluidos en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Por lo anterior, hicieron un llamado al gobernador Antonio Gali Fayad para dar agilidad a la liberación de los imputados.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?