• Elecciones

Poca experiencia caracteriza a candidatos de distrito 19

  • Redacción
“Juntos Haremos Historia” presenta al más experimentado: Héctor Alonso Granados, quien ha pasado por el PRI y Nueva Alianza.

En el papel, la mayoría de los candidatos a diputados locales por el distrito 19 carecen de experiencia, no solo legislativa sino política.

La coalición “Juntos Haremos Historia” presenta al más “fogueado”: Héctor Alonso Granados, quien ha pasado por el PRI, Nueva Alianza y que ahora llega a Morena.

Héctor Eduardo Alonso Granados (“Juntos Haremos Historia”)

Aunque inicialmente se dijo que sería candidato a diputado federal por Morena, el expriista finalmente fue designado para contender por una curul local.

Ha sido subsecretario de Economía del gobierno del estado de Puebla, regidor del ayuntamiento capitalino y legislador del Congreso local en un par de ocasiones, la última por Nueva Alianza.

Herminio Alejandro Luna Blanco (Nueva Alianza)

Fue secretario general del Setepid. También ocupó la dirección del bachillerato matutino “Carmen Serdán”, en el municipio de Puebla.

Ana Mariela Solís Rondero (“Por Puebla al Frente”)

Es presidenta de la Selección de Futbol Femenil en Puebla y creadora de la Fundación Mujeres Impulsando Sueños A.C.  

Michele Eugenia Islas Ganime (PRI)

Fue asistente de un diputado local mientras su papá, Víctor Hugo Islas Hernández, era también legislador en el Congreso del Estado.

Para enfrentar la campaña, Islas Ganime pidió licencia como directora de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en Puebla, y a la Secretaría General del Icadep.

Alejandro Flores Borjas (PVEM)

Es secretario general del Sindicato 2 de Octubre afiliado a la Froc-Croc, también es empresario y licenciado en Ciencias de la Comunicación.

GJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?