• Atlixco

Urgen a Comuna de Atlixco rehabilitar edificio dañado por sismo

En su momento les solicitaron que depositaran a una cuenta el recurso que les llegó por parte del Fondem y de esta manera iniciar lo más pronto posible la reconstrucción.

Habitantes de la zona de infonavit, específicamente quienes habitan el edificio colapsó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, denunciaron que hasta el momento no han recibido ningún tipo de apoyo del gobierno municipal.

Felipe Gallardo quien hasta antes del sismo vivía en en el departamento 4m denuncio que aún siguen en espera de que el ayuntamiento de Atlixco los apoye con la reconstrucción o rehabilitación del lugar.

Mencionó que en su momento les solicitaron que depositaran a una cuenta el recurso que les llegó por parte del Fondem y de esta manera iniciar lo más pronto posible en la reconstrucción, reconstrucción que al día de hoy no se ha visto realizada.

“El presidente nos dijo que este edificio sería al que le darían prioridad, pero hemos visto que esto son puras promesas, no sé qué es lo que pasa con el dinero que aportamos, vinieron muchos ingenieros pero nada”, lamentó.

Por su parte, Lucila Tapia Hernández se unió a la denuncia por la falta de apoyo al edificio más dañado tras el sismo, pues aseguró que Fondem le otorgó 25 mil pesos, mismos que ya se encuentran depositados, de igual manera dijo que se les prometió en los días posteriores al sismo que se les apoyaría con la renta y al día de hoy no les ha llegado nada.

Finalmente, Augusto Palma Santos habitante del edificio colapsado, dijo que su molestia es con el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, debido a que a ocho meses del sismo no se han hecho nada por su edificio.

Finalmente mencionaron que este es el único que hasta el momento no ha sido intervenido, están trabajando en los que presentan menores daños.

MJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?