• Ajalpan

Sofocan incendio forestal en Ajalpan, luego de 3 días de lucha

  • Enrique Hernández
Alrededor de 500 personas trabajaron para controlar el siniestro, entre ellos pobladores e integrantes de cuerpos de emergencia.

Tehuacán, Pue.- La mañana de este lunes sofocaron el incendio forestal que se propagó por Ajalpan y afectó 80 hectáreas, 60 de pastizales y el resto arbustivas o de matorrales, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

El fuego comenzó desde la tarde del viernes y se extendió por las comunidades de Boca del Monte y Xala.

Las brigadas para combatir las llamas estuvieron integradas por pobladores, pero también participaron elementos del Centro Estatal de Incendios, la Comisión Nacional Forestal, Bomberos, la Secretaría de la Defensa Nacional y paramédicos del SUMA, entre otros.

Para detener el incendio fue atacado desde varios frentes y se elaboraron brechas cortafuegos; alrededor de 500 personas trabajaron para controlar el siniestro, informó el alcalde de Ajalpan, Gustavo Lara Torres.

Personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendió a varios combatientes que sufrieron deshidratación, contusiones y esguinces. No hubo fallecimientos ni heridos de gravedad.
 
Debido a que el fuego se extendió, al menos 20 personas fueron evacuadas para prevenir los daños del fuego en caso de que hubiera alcanzado sus casas y cosechas.

 

La Comisión Nacional Forestal realizará la investigación sobre cómo inició el siniestro en la Sierra Negra donde no es frecuente que el fuego se propague. 

GJ/CLH

Visitas: 579

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?