• Izucar de Matamoros

Inicia la feria de Corpus en Izúcar de Matamoros

  • Lidchy Cano
Permanecerá en el bulevar del Mercado Revolución hasta el 3 de junio.
Izúcar de Matamoros, Pue.- 10 días durará la feria de Corpus en el municipio de Izúcar de Matamoros, y que este año se ubicará en el bulevar del Mercado Revolución, debido a que en el centro de la ciudad están prohibidas dichas celebraciones tras los daños que dejo el sismo del 19 de septiembre.
 
Ya instalaron sus puestos más de 200 comerciantes que expenden productos como chalupas, pozole, tacos, burritas, elotes, aguas frescas, dulces típicos, juegos, música, artesanías, entre otros.
 
Ana “N”, quien es comerciante, comentó que la feria permanecerá en dicho lugar del 24 de mayo al 3 junio, espera que en esta ocasión si haya ventas, toda vez que en la feria de semana santa fueron muy bajas, por lo cual algunos vendedores retiraron sus puestos antes de que concluyera la temporada.
 
Indició que colocar las ferias en dicho lugar les ha pegado fuertemente a los comerciantes, toda vez que las personas consideran este sitio como una zona retirada, por lo cual optan por no ir, lo que genera pérdidas económicas al comercio.
 
Finalmente, expresó que la feria de Corpus tradicionalmente por varios años sea colocado en el centro de la ciudad, y es considerada como una de las festividades más grandes del municipio, pero en esta ocasión se ve triste debido a que el lugar donde fue reubicada la gente no va, y las condiciones no son muy buena pues el sitio hay mucho polvo.
 
MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?