• Tecamachalco

Disminuye el robo de vehículos pero aumenta el de peatones en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
“Paqueros” roban celulares y dinero en efectivo, pero las víctimas evitan presentar denuncia por lo tardado del trámite

Tecamachalco, Pue.- El robo de vehículos en el municipio disminuyó 40 por ciento, sin embargo el robo a transeúntes se incrementó con la aparición de bandas de paqueros que operan en el centro de la ciudad, afirmó Ernesto Ordoñez, presidente del Consejo Municipal Ciudadano de Seguridad Pública.

En entrevista con el encargado de organizar a los más de 154 comités de "Vecinos Vigilantes" formados en el municipio, Ernesto Ordóñez reconoció que el robo de vehículos disminuyó 40 por ciento en comparación con el año pasado. Sin embargo, el robo a transeúntes a mano armada se incrementó considerablemente, siendo registrados en muchos casos por víctimas de bandas de "paqueros" que llegaron a operar en el municipio de Tecamachalco.

Agregó que los barrios que han sufrido un notable incremento en este tipo de ilícitos son San Sebastián, San Nicolás, San José y la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, pese a eso el agente del Ministerio Público no tiene denuncias debido que la mayoría se trata de robo de celulares, dinero en efectivo y algunos otros objetos de valor, por lo que las víctimas omiten acudir a denunciar por lo tardado del trámite.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?