• Tehuacán

Ropa americana resta 30 % ventas de maquiladoras en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Las diversas empresas y talleres que se dedican a la elaboración no pueden competir con los bajos costos de las prendas conocidas también como "mojadas"
Tehuacán, Pue.- La comercialización de "ropa americana" en Tehuacán le ha pegado a la industria maquiladora de Puebla-Tlaxcala, pues sus ventas han caído 30 por ciento, por lo que se ha tenido que reducir la producción, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en dicha regón, Daniel Dávila Romero.
 
Lamentó que las diversas empresas y talleres que se dedican a la elaboración no pueden competir con los bajos costos de las prendas conocidas también como "mojadas", debido a la proliferación de puntos de ventas de ese tipo.
 
En ese sentido, señaló que la principal distribución de estas prendas se da en el centro del país, que es el principal mercado de la industria maquiladora de Puebla y Tlaxcala.
 
Dávila Romero advirtió que además de la desventaja que representa para la industria legalmente constituida, también podría representar un problema de salud pública, por cuestiones de sanidad.
 
Por lo anterior, indicó que independientemente de los operativos por parte de la autoridad aduanal, es necesario que se hagan en los lugares en donde se distribuyen estás pacas.
 
Añadió que la clandestinidad de talleres de la confección no afecta fuertemente  a esta industria como el contrabando, pues en el primer caso pese a no cubrir las condiciones de ley, genera fuentes de empleo.
 
Finalmente, dijo que en lo que va de este año han cerrado alrededor del 7 por ciento de empresas instaladas en las dos entidades antes señaladas, principalmente por falta de competitividad.
 
MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?