• Tehuacán

Descartan despidos en Comuna de Tehuacán por final de gobierno

  • Yomara Pacheco
Por el contrario, en próximos meses se contratará personal eventual para el proceso de entrega-recepción.
Tehuacán, Pue.-El Ayuntamiento de Tehuacán no despedirá a personal en los próximos meses por la culminación de la presente administración, además que dentro del presupuesto de egresos se contempla el pago de su salario, informó la regidora de Hacienda, Norma Liliana Flores Méndez.
 
Señaló que por el contrario, se contempla la contratación eventual de personas para que contribuyan en algunas áreas durante el proceso de entrega-recepción, aunque ello dependerá del análisis que se realice por cada una de las áreas municipales, ya que estas determinarán si necesitan más trabajadores para la cumplir con la documentación, archivos y bienes inmuebles.
 
 
En ese sentido, aseguró que el gobierno municipal solamente dará de baja al personal que incumpla con sus respectivas labores.
 
Flores Méndez comentó que son mil 600 trabajadores municipales los que actualmente están en nomina, entre personal de confianza y sindicalizados, además del asignado al área de seguridad pública, por lo que mensualmente se están erogando 18 millones de pesos en salarios y pago de horas extras.
 
Expresó que los sueldos de los trabajadores tampoco sufrieran modificaciones, ya que estos se rigen por la Ley de disciplina financiera  y por lo tanto no se pueden realizar disminuciones o aumentos, en estos meses.
 
Finalmente, dijo que por el momento se están cubriendo los pagos de horas extras en la Policía Municipal, debido a que no se cuenta con el personal suficiente para la operatividad y vigilancia de la ciudad, situación por lo que la administración local  se ha visto en la necesidad de que los elementos policiacos tengan que doblar turno.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?