• Atlixco

Se mantienen en alerta en Atlixco por altas temperaturas

  • Lena Velázquez
Desde la semana pasada el termómetro en este lugar estuvo a punto de alcanzar los 30 grados en promedio.

Atlixco, Pue.- Las altas temperaturas de los últimos días en esta ciudad, cuyo promedio es de 29 grados centígrados, han generado una alerta de parte de las autoridades locales quienes emitieron una serie de recomendaciones a los atlixquences, entre las que destacan comer lo menos posible en la calle, por el tema de la caducidad de los alimentos, y en las escuelas no hacer ejercicio entre las 11 de mañana y las 4 de la tarde.

De acuerdo con el reporte oficial, la ola de calor pronosticada para gran parte del país también alcanzó a este municipio. Por esa razón, desde la semana pasada el termómetro en este lugar estuvo a punto de alcanzar los 30 grados en promedio.

La dirección local de Protección Civil, a cargo de Alfredo López, lanzó como parte de una alerta un grupo de posibilidades para evitar consecuencias con el calor agobiante de las últimas horas.

En primer lugar, recomendó mantenerse hidratados todo el tiempo, especialmente con agua natural; dos: mantener por cierto tiempo prendido el ventilador, utilizado para mitigar el calor, y después apagarlo ya que una exposición continua generaría gripa o tos.

En el caso de las instituciones educativas, el exhorto para los maestro es evitar hacer actividades físicas con los alumnos entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, esto último para el turno vespertino.

Y finalmente no consumir “demasiados” alimentos en la calle porque las altas temperaturas los descomponen de manera rápida. “Es mejor hacerlo en casa y prevenir situaciones estomacales”, advirtió.

Hace medio año, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) dio a conocer un diagnóstico relacionado con las temperaturas. “En promedio en el último lustro en Atlixco la cantidad anual de calor promedio pasó de 27 a 29 grados. Para el 2020 este promedio será de entre 31 y 33 grados”.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?