• Atlixco

Cecina de Atlixco llegará al Mundial de Rusia

Atlixquenses que viven en ese país ya hicieron pedidos para disfrutar el platillo durante el campeonato de futbol.

Atlixco, Pue.- La cecina de Atlixco estará presente en las mesas rusas durante el mundial de futbol que se realizará en ese país del 14 de junio al 15 de julio.

Jaime Parra, quien es productor de cecina, explicó que desde esa nación le han llegado pedidos de atlixquenses que quieren disfrutar los partidos mientras “botanean” con la carne.

“Ahorita con lo que se viene del mundial, hay gente conocida, así como algunos familiares que viven en esa parte de Europa y son ellos quienes han llevado este producto a que se dé a conocer y ha tenido éxito”.

Destacó que algunos de sus paisanos tienen restaurantes donde piensan ofrecer el platillo, ya que a los rusos les ha gustado mucho.

Además, Jaime Parra aseguró que no tienen ningún problema para mandar la cecina hasta Europa.

“No hemos tenido ninguna traba gracias a la certificación que tenemos por parte del rastro, tenemos la certeza y la garantía de que se llevan un producto de calidad”.

Mencionó que la cecina que se elabora artesanalmente en Atlixco no solo se vende en Europa, también en los Estados Unidos y algunas partes de Centroamérica.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?