• Tehuacán

Inseguridad frena inversiones en Tehuacán: Sergio Patjane

  • Yomara Pacheco
Autoridades no han instrumentado acciones certeras para contrarrestar los delitos que aquejan a la ciudadanía, acusó el presidente del Parque Industrial Tehuacán-Miahuatlán

Tehuacán, Pue.- El alto índice delictivo que se registra en Tehuacán ha frenado inversiones y fuentes de empleos, por lo que es necesario que autoridades instrumenten acciones para que la inseguridad baje, señaló el presidente de la Asociación del Parque Industrial Tehuacán- Miahuatlán, Sergio Patjane Ceja.

Lamentó que el gobierno municipal no ha tenido el interés en el tema de seguridad, ya que a pesar que se han podido tomar muchas medidas para frenar la comisión de delitos en la ciudad, al momento no lo han hecho.

Comentó que tiene conocimiento que pese a que corporaciones federales y estatales ofrecieron ayuda a la administración municipal para el combate de ilícitos, no la aceptó, aunque ello pudo haber representado el freno a la delincuencia

“Si hubiera entrado una Policía Federal, el Ejército a Tehuacán, se iba a tener un índice menor de delincuencia, si se pone atención a la inseguridad, siempre vamos a tener puntos lógicos donde podemos defendernos”, subrayó.

El Presidente de la Asociación del Parque Industrial manifestó que incluso de mayo del año pasado a la fecha, como empresario ferretero ha sido víctima de cuatro asaltos carreteros, en los que los delincuentes no solo se han llevado las unidades, también toda la mercancía.

Puntualizó que ante las condiciones que se registran de inseguridad es necesario que la iniciativa privada, autoridades municipales y de los demás órdenes de gobierno trabajen en coordinación, pues de otra forma no se podrá llegar a estrategias que resuelvan esta problemática.

Patjane Ceja indicó que al sector industrial no solo les está afectando la inseguridad que se registra en el municipio, también en las carreteras, ya que constantemente son asaltados en los tramos de las vialidades de Cuacnopalan- Tehuacán, San Antonio Texcala, Veracruz y de la Federal a Puebla.

Agregó que aun cuando las empresas que se encuentran instaladas en este corredor industrial no han sido presa de la delincuencia, es necesario que se tomen medidas preventivas, ya que no están exentos de que ser víctimas de atracos.

MJ
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?