• Texmelucan

Voto de castigo al PAN, piden tras detención de policías de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Con manifestación en Ciudad Judicial, y al grito de justicia y libertad, clamaron para que la autoridad judicial libere a los elementos acusados de haber usurpado funciones.

San Martín Texmelucan, Pue.- Familiares de los 119 policías de San Martín Texmelucan que continúan detenidos se manifestaron en Ciudad Judicial durante la mañana de este jueves, en donde además de exigir la reanudación de las ausencias, pidieron votos de castigo para el Partido Acción Nacional (PAN) en las próximas elecciones.

Con cartulinas, pancartas y consignas, externaron que el aseguramiento de los oficiales tiene fines políticos, de tal forma que aseguraron desfavorecerán a Acción Nacional en los comicios del 1 de julio.

Asimismo, al grito de justicia y libertad, hombres, mujeres y niños clamaron para que la autoridad judicial libere a los elementos acusados de haber usurpado funciones.

Durante su protesta, exigieron al Tribunal Superior de Justicia reanude las audiencias, mismas que fueron suspendidas desde la semana pasada.

En este sentido, reiteraron la inocencia de los imputados, y acusaron que durante el tiempo que llevan privados de su libertad han sido intimidados para que confirmen que habrían estado vinculado a la delincuencia organizada, hecho que tacharon de ilógico, tomando en cuenta que algunos de ellos recién habían ingresado a la corporación.

Reiteraron su reclamo al presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, por negarse a recibirlos para informar en qué condiciones trabajaban los uniformados.

En esta manifestación, los familiares acusaron que durante esta administración los policías debían pagar cuotas por el uso de las patrullas, les vendían los uniformes y cuando eran enviados al tianguis no les cubrían horas extras, además que les daban comida en mal estado.

Por lo anterior, exigieron la inmediata libertad de los uniformados.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?