• Texmelucan

Presencia de Policía Estatal en Texmelucan reactiva la economía

  • Cecilia Espinoza Galindo
Empresarios y comerciantes piden más operativos en la colonia La Purísima por el riesgo que representa para la población el trasiego de combustible

San Martín Texmelucan, Pue.- Restauranteros, integrantes del comercio establecido y del Consejo Ciudadano de Seguridad y representantes de la Coparmex se reunieron con el responsable de la Policía Estatal en el municipio para concertar las acciones implementadas y atender solicitudes en el combate a la delincuencia.

Para tener una respuesta más rápida de los cuerpos de seguridad, solicitaron una línea de comunicación adicional al 911, así evitarán que los reportes de auxilio se triangulen.

Durante la reunión integrantes de la Coparmex pidieron al comandante Omar Xicoténcatl Huitzil, reforzar los operativos en la colonia La Purísima y en especial en la calle Lardizabal debido a que en esta zona se da el trasiego de combustible ilícito, hecho que pone en riesgo a quien camina por la zona y a estudiantes de al menos tres escuelas y algunos negocios.

También solicitaron la aplicación de la justicia para que los delincuentes detenidos no sean liberados en las siguientes horas a su aprehensión. Pusieron de ejemplo al famoso "Japonés", quien pese a tener más de 500 denuncias en su contra ha sido puesto en libertad al menos tres ocasiones.

En su intervención, los representantes del Consejo Ciudadano de Seguridad manifestaron su preocupación por la vigilancia en las juntas auxiliares, dónde la Policía Estatal dijo mantener operativos disuasivos y de vigilancia constante.

El Consejo Ciudadano consideró necesario instalar vigilancia en las comunidades y no solo en la cabecera municipal, donde el robo a transeúntes venía siendo frecuente.

También pidieron se establezca además del número 911, otro enlace de comunicación más directa con la Policía Estatal para que los reportes se atiendan mucho más rápido.

Los restauranteros y comerciantes establecidos coincidieron en señalar que la presencia de la Policía Estatal ha generado seguridad y certeza a los compradores del tianguis de San Martín Texmelucan, considerado el más grande de Latinoamérica, ahuyentados por la inseguridad y el desmantelamiento de la Policía Municipal.

Finalmente, Óscar Xicoténcatl Huitzil, comandante de la Policía Estatal, dijo estar dispuesto a trabajar con la ciudadanía y los sectores que se dieron cita. Se comprometió a mejorar el tiempo de respuesta a los auxilios que ahora es de entre 6 y 8 minutos.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?