• Izucar de Matamoros

VIDEO: Comuna de Izúcar pega publicidad de esposa de edil

  • Lidchy Cano
Trabajadores de la comuna pusieron un espectacular como parte de la campaña de María del Carmen Lezama, candidata a edila por el PAN y el PRD.

Izúcar de Matamoros, Pue.- En horario laboral y con recursos de la comuna, personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros colocó propaganda de María del Carmen Lezama, candidata del PAN y PRD a la presidencia municipal, y también esposa del actual edil, Manuel Madero González. 

Los hechos que fueron fotografiados y videograbados, ocurrieron en la carretera Internacional a Oaxaca, en el barrio de Santa Catarina, donde los trabajadores pusieron un espectacular y una lona de la abanderada, que eran transportados a bordo de una camioneta propiedad del gobierno municipal, con número 18.

De acuerdo con la Ley de Delitos Electorales, los servidores públicos cometen un delito cuando emplean bienes, dinero o servicios, en perjuicio de un candidato o partido político, por lo que las penas pueden corresponder al delito de peculado, que es sancionado con 400 días de multa, o hasta prisión de 2 y 9 años.  

Por lo anterior, se prevé que en los próximos días estos hechos sean denunciados ante las autoridades electorales correspondientes.



MJ/GJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?