• Huauchinango

No vive en Zihuateutla, pero el PES la envía para regidora

Elizabeth Castillo Gómez aseguró un lugar en el siguiente gobierno municipal, sin importar que pierda su candidato a edil.

Huauchinango, Pue.- La delegada distrital del Partido Encuentro Social (PES) en Huauchinango, Elizabeth Castillo Gómez, es candidata a regidora en Zihuateutla aunque no reside en ese municipio. Ella argumentó que para tal posición “no era necesario tener la residencia” mínima en la demarcación y que lo eligió por ser uno “de los más pobres”.

Castillo Gómez confirmó las especulaciones y justificó diciendo que tiene todo el derecho de ser abanderada del PES a un cargo de elección popular, como los son otros personajes de la vida pública regional que eligieron su municipio para ser candidatos a diputados.

Ejemplificó que Luis Gerardo Martínez Gómez se separó del cargo de presidente municipal de Juan Galindo para buscar ser diputado federal suplente o como la ex presidenta del Sistema DIF Municipal de Huauchinango Liliana Luna Aguirre que se separó de su puesto para buscar un escaño local.

Elizabeth Castillo dejó entrever que pudo ser candidata a regidora en cualquier otro municipio, sin embargo al darse cuenta que Zihuateutla “es uno de los más pobres”, optó por serlo ahí con el fin de poder “llevar a cabo varias acciones para ayudar”.

De acuerdo con algunas fuentes, Nabor Reyes Méndez, siempre ha sido “gente de izquierda. Antes militante del Partido de la Revolución Democrática, dejó de estar activo por la alianza de ese partido con la derecha y se sumó al Movimiento Regeneración Nacional”.

Aunque Nabor gane o pierda, Elizabeth Castillo ex presidenta en varias ocasiones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Huauchinango y ahora convertida en gestora de proyectos productivos, será regidora pues va en segundo lugar del listado.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?