• Atlixco

Candidata lleva propuesta de Banco de Alimentos a Tochimilco

Lily Garcés compite por la diputación federal del distrito 13 con cabecera en Tochimilco, bajo las siglas del PVEM.

Lily Garcés, candidata del Partido Verde a la diputación federal por el distrito 13 con cabecera en Atlixco, se reunió con sus simpatizantes en San Miguel Tecuanipa, junta auxiliar del municipio de Tochimilco, para exponerles la necesidad de crear bancos de alimentos contra el hambre.

La aspirante aseguró que Puebla es un estado en abundancia, donde resulta sorprendente que haya gente que no reciba alimento suficiente. Destacó que la población en situación de hambre de nuestro país suma casi 25 millones de personas.

“Esto se debe a muchos factores, entre los que destacan el desperdicio de comida, pero debemos y podemos cambiar esto”, afirmó Lily Garcés.

Aseveró que con la creación de al menos un banco de alimentos en cada estado de la República y la distribución organizada de lo que ahí se junte entre las personas más necesitadas, se puede terminar con el hambre.

De acuerdo con un comunicado de prensa, señaló que centrales de abasto, mercados, tiendas y restaurantes deberán entregar sus alimentos no comercializados en estos bancos. Así se evitará el desperdicio y se garantizará una alimentación suficiente y de calidad.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?