• Tehuacán

Temen que Coxcatlán se convierta en paso de cargamentos de droga

  • Yomara Pacheco
El jueves 17 de mayo personal del Ejército y de la Policía Estatal decomisaron 100 kilogramos de cocaína que eran transportados en una camioneta

Tehuacán, Pue.- El alcalde de Coxcatlán, Vicente López de la Vega, mostró su preocupación respecto a que el municipio se convierta en una zona de paso de cargamentos de drogas, por lo que solicitará apoyo para mayor vigilancia a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como a la Policía Estatal.

Justificó su temor luego que el pasado jueves personal del Ejército Mexicano y la Policía Estatal incautaran 100 kilogramos de cocaína, que era transportada en un doble fondo de una camioneta en la colonia La Soledad, perteneciente a este municipio.

López de la Vega narró que el día en que se efectuó este importante decomiso de  este narcótico en el municipio se esperaba la presencia de elementos castrenses, sin embargo, pensaban que era para una revisión de armamento que efectúan en determinado tiempo, pero posteriormente supieron que la acción obedecía a un operativo.

Detalló que ante esta situación Coxcatlán se encuentra en la indefensión, porque rebasa la capacidad que tiene el área de Seguridad Pública, es por eso que se está buscando una reunión con el Secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco Altamirano; y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales Rodríguez para pedir su apoyo.

Asimismo, puntualizó que ayer nuevamente entregó un oficio de solicitud de apoyo al 24 Regimiento de Caballería motorizado para que realicen una vigilancia en esta zona, toda vez que ninguna de las corporaciones policiacas de los municipios tiene la capacidad para poder hacer frente a la delincuencia.

Explicó que Coxcatlán cuenta con 28 elementos policiacos distribuidos en dos turnos, los cuales son insuficientes para brindar seguridad a los alrededor de 20  mil habitantes que se encuentran distribuidos en  las 14 comunidades, 4 juntas auxiliares.

El edil refirió que la incidencia delictiva en esta zona se ha incrementado sobre todo en la colindancia que tienen con municipios de la Sierra Negra, en donde se están registrando asaltos y homicidios, hechos por lo que incluso mediante oficios notificaron al Gobierno del Estado y pidieron su intervención, sin que hasta el momento hayan tenido una respuesta positiva.

Finalmente, recalcó que los incidentes delictivos que se han registrado en otros municipios de la entidad poblana ha hecho que al momento la Secretaría de Seguridad Pública estatal no les pueda brindar el apoyo, porque se está atendiendo estos casos, sin embargo, seguirán solicitando su intervención.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?