• Francisco Z. Mena

Edil de Z. Mena usa erario en campaña de su hermano: PRI

El candidato del tricolor, Adrián Bonilla Cruz, citó como ejemplo la cabalgata que pagó la comuna el pasado 15 de mayo, para apoyar a Gildardo Vargas García, abanderado del PAN.

Francisco Z. Mena, Pue.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Francisco Z. Mena, Adrián Bonilla Cruz, se quejó del uso de recursos públicos municipales en la campaña del abanderado del PAN Gildardo Vargas García.

El candidato que sustituyó al asesinado Gustavo Gómez Álvarez, acusó a las autoridades locales de apoyar cada acto proselitista en el que participa el abanderado de la coalición que encabeza el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quien es hermano del munícipe en funciones, Víctor Vargas García.

Como ejemplo citó una cabalgata realizada el 15 de mayo, en la que se habrían utilizado recursos públicos para financiar “las atenciones” para los participantes, como la comida y algunos utilitarios.

En la cabalgata los asistentes fueron con camisas de colores blanco y azul, mismas que fueron compradas por la comuna de Francisco Z. Mena, según fuentes cercanas a la alcaldía y al equipo del priista Adrián Bonilla.

Las tallas de las camisas fueron estándar para hombre y para mujer.

Reforzará su seguridad

Bonilla Cruz anunció que reforzará sus medidas de seguridad y las de su equipo de campaña, luego de que el 16 de marzo el ex presidente municipal de Francisco Z. Mena y excandidato al mismo cargo, Gustavo Gómez Álvarez, fue asesinado a unos metros de la alcaldía.

En declaraciones realizadas el 23 de marzo, el priista aceptó sentirse inseguro por la creciente delincuencia y la falta de un plan de seguridad de las autoridades municipales y estatales.

GJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?