• Cuetzalan

Promueven emprendedurismo en jóvenes de Caxhuacan

Las conferencias se realizaron en el marco de la semana cultural del bachillerato "Justo Sierra", por su aniversario número 18.

Caxhuacan, Pue.- Con el objetivo de promover el emprendedurismo en jóvenes de la Sierra de Puebla, el bachillerato general "Justo Sierra" organizó una serie de conferencias como parte de su semana cultural en el marco de su aniversario número 18.

La primera ponencia estuvo a cargo del licenciado en economía, Ricardo Peralta Hernández, de la Universidad Autónoma de México, quien habló sobre el emprededurismo como alternativa para el desarrollo económico y social del siglo XXI. 

Motivó a los estudiantes a ser sus propios jefes y salir de la zona de confort para realizar cosas que van más allá de lo que normalmente hacen. 

En el evento participaron más de 200 alumnos de esta escuela y otras instituciones invitadas, quienes escucharon además de presentaron tres casos de éxito de negocios en México por el ingeniero Ernesto Castro Romano de la Universidad Veracruzana. 

El director del Bachillerato "Justo Sierra", Darío Carcamo Calderón, explicó que la semana cultural se realiza del 21 al 24 de Mayo, por lo que el pasado lunes fue inaugurada con la participación de la banda musical de la Secundaria Técnica 5 Basilio Badillo del municipio de Zaragoza, quienes los acompañaron en un desfile que se realizó por las principales calles de Caxhuacan. 

También se organizaron conferencias por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Protección Civil y por parte de la dirección estatal de vialidad con el tema sobre la prevención de accidentes.

Para el jueves las actividades concluirán con una serie de eventos deportivos. 

mj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?