• Atlixco

Martha Erika denunciará a Doger por violencia de género

La candidata a la gubernatura de Puebla interpondrá la denuncia por el nuevo spot que lanzó el Partido Revolucionario Institucional.

Lena Velázquez y Paola Aroche

Atlixco, Pue.- La candidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, anunció que interpondrá una denuncia por violencia política de género y misoginia contra su contendiente del PRI, Enrique Doger Guerrero, por el spot en el que la demerita.

En entrevista, dijo que sus abogados ya trabajan en ello, para dejar en claro que el respeto a las mujeres debe ser fundamental.

Durante una visita a Atlixco para encabezar un mitin, reiteró que las veces necesarias demandará, por el mismo asunto, al aspirante de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa, quien, recordó, ya tiene problemas legales.

“Tal parece que esos candidatos no aprenden que violentar de esa manera a las mujeres significa un comportamiento misógino, y que tal y como lo comenté durante mi discurso, no sólo dañan a mi persona, también a miles de mujeres poblanas que todos los días luchan para conseguir una vida mejor”.

Alonso expresó que no tiene el mayor interés en que alguno de los candidatos la llame “doña Martha, siempre y cuando no la deje de respetar”.

El evento

Durante un encuentro con simpatizantes, Alonso Hidalgo se lanzó contra el candidato de “Juntos Haremos Historia”: “no se equivoque señor Barbosa, en Puebla a las mujeres se les respeta”.

“Cómo pretende gobernar este estado ese señor si no respeta a las mujeres”.

Dijo que de ganar la gubernatura, creará una oficina directa que no dependerá de nadie más que de ella, para atender los casos de feminicidios.

Añadió que pondrá en marcha un programa de apoyo y una bolsa de trabajo exclusivas para las madres solteras, además de un seguro de desempleo para las mujeres mayores de 40 años.

“Estoy convencida que las mujeres de 40, 50, 60 años y más tienen mucho que aportar a la economía de Atlixco y de todo Puebla”.

También prometió la construcción de un hospital de especialidades para adultos mayores y la creación del programa médico en casa.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?