• Texmelucan

Regidores de Texmelucan desairan a familiares de policías detenidos

  • Cecilia Espinoza Galindo
Regidores no asistieron a reunión donde familiares de los oficiales acusados por usurpación de funciones pidieron ayuda

San Martín Texmelucan, Pue.- En una acalorada reunión, familiares de los policías de San Martín Texmelucan detenidos en Tepexi exigieron la intervención del Cabildo para que solicite al Tribunal Superior de Justicia se reanuden las audiencias que permitan desahogar el proceso, sin embargo, el llamado sólo fue atendido por el regidor de Educación, la dirección jurídica y personal de gobernación

Dicha reunión se llevó a cabo con la presencia de los abogados de los imputados, quienes informaron que se requiere que el Tribunal no ha dado respuesta a la petición a la solicitud de revisión de la medida cautelar, la cual tiene un término de 48 horas y que fue presentada desde el lunes de la semana pasada.

Samuel León, quién forma parte de las abogados que encabezan la defensa de los imputados, señaló que además existe otra solicitud para la suspensión del proceso, a fin de que pueden obtener su libertad, la cual dijeron está siendo parcialmente atendida, hecho que ha generado la molestia de los familiares quienes muestran ya su desesperación tomando en cuánta que las audiencias fueron suspendidas.

Debido a ello, las familias de los uniformados exigieron que se convoque a un cabildo extraordinario para formalizar la petición al Tribunal, sin embargo, los representantes del municipio dijeron no estar facultados para convocar a los regidores y mucho menos al edil, ante ello, dijeron que buscarán por todos los medios que se lleve a cabo la sesión.

En ese sentido, los quejosos reprocharon la falta de compromiso del presidente municipal, Rafael Núñez, y del resto de los regidores quiénes desde que se dio el operativo el pasado 2 de mayo prácticamente huyeron.

Luego de más de dos  horas de diálogo, los familiares y los abogados lograron que se redactara un documento con la solicitud para que el Cabildo sesione y con ello formalizar la solicitud al Tribunal Superior de Justicia, para que se reanuden las audiencias suspendidas desde la semana pasada.

Presentan peticiones y piden solidaridad

Durante la reunión los afectados presentaron un pliego de peticiones que se detalla a continuación:

La creación de un fondo solidario de los trabajadores para apoyar a los elementos detenidos.

La donación  de un mes de salario de los regidores para apoyo a los familiares.

Apoyo psicológico para los elementos aún detenidos y los que han Sido puestos en libertad.

El Ayuntamiento se haga cargo de los gastos de representación de los abogados que defienden la causa y que se les pague el salario a los uniformados que aún están detenidos.

Por lo anterior los familiares confían en que sus demandas puedan ser atendidas y se logre lo más pronto posible la liberación del resto de los elementos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?