• Jalpan

Fallece presunto asaltante durante persecución en Jalpan

El vehículo en que viajaba se volcó tras chocar con un camión de carga en el que iban sus víctimas.

Jalpan, Pue.- Un presunto delincuente muerto en un choque provocado por el conductor del vehículo que pretendía asaltar, tres personas lesionadas y la volcadura de dos automóviles fue el saldo un intento de atraco en el ramal que comunica a la autopista México–Tuxpan con la carretera federal en el municipio de Jalpan.

De acuerdo con versiones extraoficiales, una banda de asaltantes que viajaba en una camioneta Astra, intentó cerrarle el paso a un camión de tres y media toneladas con placas HM-17-04E del estado de Hidalgo, que iba cargada con limones y en la que viajaban tres integrantes de una familia.

Como el conductor no detuvo su marcha, los presuntos delincuentes lo empezaron a perseguir hasta el kilómetro 5+000 del ramal, donde dispararon contra el chofer a quien lesionaron.

Para evitar el atraco, el lesionado cerró el paso al vehículo de los ladrones quienes chocaron contra él.

Como resultado de esta maniobra el automotor de los ladrones se precipitó hacia una barranca donde murió uno de ellos, mientras que la camioneta con la carga de limones volcó sobre la vialidad.

En el lugar del accidente fueron atendidas tres personas, una mujer, una niña y un hombre. Las dos primeras sufrieron lesiones leves, mientras que el conductor presentaba una herida de bala en un brazo.

En tanto informes policiales revelaron que junto a la persona que perdió la vida fue encontrada un arma larga de grueso calibre, al parecer un fusil R-15.

El cadáver del presunto asaltante fue enviado a la morgue de Xicotepec en calidad de desconocido.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?