• Atlixco

Se manifiestan en MexMode contra ampliación de jornadas

  • Lena Velázquez
Empleados esparcieron el rumor del cambio de horarios que afectaría el salario de los sábados y domingo.

Atlixco, Pue. Esta mañana decenas de trabajadores de la maquiladora MexMode, la más grande e importante de la ciudad, se manifestaron a las afueras de esa compañía para protestar por el posible aumento de horas extras los fines de semana sin algún tipo de incentivo económico.

Por más de una hora, hombres y mujeres se reunieron en las inmediaciones de una de las entradas principales de esa fábrica ubicada en el note de la mancha urbana. Silvestre Sánchez, a nombre de los posibles afectados, pidió una explicación a los responsables de esa industria responsable de elaborar ropa deportiva para la Unión Americana y al sindicato respectivo.

El entrevistado dijo desde hace unos días integrantes de su sindicato, en manos de Antorcha Campesina (A.C.), esparcieron el rumor del cambio de horarios que afectaría el salario de los sábados y domingo.

“Actualmente laboran esos días y reciben pago doble y triple de acuerdo con sus horas trabajadas. Sin embargo, con el cambio presuntamente propuesto no habría remuneración extra al tomarse como día normal. Y de paso pasarían los descansos entre semana”, narró.

Durante la protesta representantes del sindicato no hicieron acto de presencia. Al final, la compañía pagará el día completo a pesar del par de horas perdidas.

Todo comenzó a las 7 de la mañana y terminó poco después de las 9 para dar paso al turno matutino. Y más tarde regresarán los empleados vespertinos.

MexMode cuenta con un historial de problemas sindicales desde que tenía el nombre de KukDong. Y llegó a finales de 1997.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?