• Texmelucan

El PRD es un patiño que perdió identidad: Barbosa

  • Cecilia Espinoza Galindo
En Texmelucan criticó la falta de carácter del edil para control la inseguridad que derivó en la detención de los policías y mandos de seguridad pública

San Martín Texmelucan, Pue.-Después de que se revelara que en las instalaciones del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) a cargo de Gustavo Guzmán Fernández se hace propaganda del PRD, el candidato a la gubernatura de Puebla por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Barbosa Huerta señaló que su ex partido es un patiño.

Interrogado sobre la ilegalidad de que en instalaciones gubernamentales se maquile propaganda del sol azteca en tiempos de campaña, respondió que “son capaces de peores cosas”.

Del ex director del Capcee y actual líder estatal del PRD, Jorge Benítez Cruz Bermúdez, manifestó “que ni a jefe de departamento llega”.

En la conferencia de medios que ofreció en este municipio, también criticó la falta de carácter del presidente municipal Rafael Núñez para frenar la inseguridad.

Lo anterior, después de que el gobierno estatal tomara el control y mando de la seguridad pública de San Martín Texmelucan el pasado 2 de mayo y detuviera a decenas de policías por usurpación de funciones. Además de que ahora se sabe, a algunos la Fiscalía General del Estado los investiga por la desaparición y asesinados de tres presuntos integrantes de la banda “Los Villegas”, detenidos en el municipio y cuyos cuerpos aparecieron horas después, el pasado 20 de abril en la vía pública.

Su propuesta como candidato a gobernador es restructurar a la policía municipal, no cree en el mando único y dice que mejorará el salario de todos los policías.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?