• Texmelucan

De tardía, califica Barbosa la intervención estatal en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
También puso en duda la acreditación de policías estatales luego de asumieran la seguridad en dicho municipios

San Martín Texmelucan, Pue.- El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta calificó como tardía la intervención del Gobierno del Estado para combatir la inseguridad en San Martín Texmelucan y puso en duda la acreditación de la policía estatal.

Dijo no estar en contra de la intervención del estado, pero consideró que la medida se debió aplicar en otras zonas como el "triángulo rojo", donde la situación también se ha salido de control.

Calificó de ilógico que el estado venga a decir que más de 120 policías municipales de Texmelucan no estaban acreditados e interviniera, cuando como autoridad, parte del problema que se generó por la falta de carácter del edil, Rafael Núñez Ramírez.

Asimismo, Barbosa Huerta puso en duda que sean sólo los policías municipales de Texmelucan y otros municipios quienes pudieran no estar certificados y, menos cuando la Policía Estatal ha tenido "serías dudas sobre la legalidad de su funcionamiento".

Ante ello, planteó como propuesta en esa materia el dignificar la cartera policial para el estado y los municipios con mejores salarios que eviten que la delincuencia se pueda infiltrar dentro de los cuerpos de seguridad.

Barbosa Huerta dijo no creer en el mando único ya que lo se puede dejar a la ciudadanía sin elementos de proximidad social, por eso apuesta por la restructuración. 

MJ/CLH

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?