• Huauchinango

Renuncian al PES y se suman a candidata del PAN en Huauchinango

Los exmilitantes de Encuentro Social acusaron incongruencias de su dirigencia y la presunta venta de candidaturas.

Huauchinango, Pue.- Líderes distritales y municipales del Partido Encuentro Social (PES) en Huauchinango rompieron sus nombramientos, renunciaron a su militancia y manifestaron su adhesión a la candidata a la diputación local por la coalición “Por Puebla al Frente”, Liliana Luna Aguirre.

Desde Zihuateutla, Juan Galindo, San Felipe Tepatlán, Amixtlán, Jopala, Hermenegildo Galeana, entre otros, llegaron los exmilitantes del PES a la cabecera municipal de Huauchinango, para hacer pública su renuncia.

El secretario del comité distrital 02 con cabecera en Huauchinango, Miguel García Hernández, el coordinador municipal en San Felipe Tepatlán, Amixtlán y Hermenegildo Galeana, José Bernabé Cabrera; la presidenta del comité municipal del PES en Juan Galindo, Maricela Romero Hernández; Pablo Torres Castillo coordinador municipal en Jopala, además de Alicia islas Hernández y Alicia Ramos Islas de la Red de Mujeres en Zihuateutla, rompieron sus nombramientos.

Todos coincidieron en que se trata de una manifestación en contra de su partido, debido a las incongruencias en las que ha incurrido.

El tema recurrente fue la designación de candidatos en las demarcaciones sin que antes se haya consultado a la base de Encuentro Social. Incluso acusaron que en varios municipios las candidaturas “se vendieron”.

El ahora ex secretario del comité distrital 02 del PES con cabecera en Huauchinango, Miguel García Hernández, añadió que este instituto tampoco ha defendido la postura del “no al aborto” dado que se dejó de promover una iniciativa de ley al respecto.

El político que dijo profesar la religión cristiana, aseguró que aportarán “cuatro mil votos a Liliana Luna”, además de los que vayan sumando en lo que queda de tiempo de campaña.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?