• Elecciones

Es violencia de género ligar reelección de RMV con Martha Erika: IEE

El Instituto Electoral del Estado decidió lo anterior luego que el Partido Acción Nacional presentó una queja por los dichos de Miguel Barbosa Huerta.

La Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado (IEE) consideró que el candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, cometió violencia de género en contra de la panista Martha Erika Alonso.

Lo anterior luego que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja en contra del morenista.

Consideraron que el señalamiento de Barbosa respecto a que votar por Alonso representa la reelección del exgobernador Rafael Moreno Valle, es una agresión que la demerita.

Al respecto el IEE pidió al abanderado de “Juntos Haremos Historia”, que se abstenga de reiterar los señalamientos.

Por su parte la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, señaló que será ella quien gane la elección y quien gobierne el estado.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la panista apuntó: “Hoy le digo con toda claridad a Barbosa: yo seré quien gane la elección, yo seré quien gobierne Puebla, yo seré quien, con toda firmeza, tome las decisiones de manera personal para garantizar la igualdad para todos”.

El dictamen fue votado en contra por el consejero José Luis Martínez López, durante sesión extraordinaria del 18 de mayo. Avalaron la queja el presidente del IEE, Jacinto Herrera, y los consejeros Federico González Magaña y Flor de Té Rodríguez Salazar.

*Con información de Patricia Méndez

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?