• Tehuacán

Alertan en Tehuacán por huevo contaminado de EE.UU.

  • Yomara Pacheco
El director de Salud municipal, Óscar González Ibarra, dijo que el problema solamente es con el huevo que llega desde los Estados Unidos, ya que el de Tehuacán cumple con altos estándares de calidad.

Tehuacán, Pue.- Debido a que el huevo importado de los Estados Unidos podría estar contaminado por salmonella, los consumidores deben ser cuidadosos sobre los lugares en los que compran el producto, pidió el director de Salud municipal de Tehuacán, Óscar González Ibarra.

Luego de que el mes pasado un estudio efectuado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y el Servicio de Inocuidad Alimentaria e Inspección del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA- FSIS), reconociera que hay brotes de salmonella asociados con el huevo, millones de ellos fueron retirados del mercado.

Expresó que aunque el huevo parezca normal, podría estar contaminado con la bacteria, lo que ocasionaría graves problemas de salud a las personas, principalmente a quienes lo consumen crudo.

Reiteró que el problema solamente es con el huevo que llega a México desde los Estados Unidos, ya que el producido en Tehuacán cumple con altos estándares de calidad.

Mencionó que hasta el momento en Tehuacán no hay casos de personas enfermas debido al consumo de blanquillos estadounidenses.

Por su parte la Asociación de Avicultores de Tehuacán señaló que no tiene conocimiento de la introducción al país de huevo de mala calidad, como ocurrió hace algunos meses.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?