• Huauchinango

Se enfrentan Seguridad Física y chupaductos en Cuaxicala

Elementos de Petróleos Mexicanos lograron detener a dos de ellos, además de asegurar combustible robado.

Huauchinango, Pue.- Dos presuntos “huachicoleros” fueron detenidos tras una balacera contra personal de Seguridad Física de Pemex, en la comunidad de Cuaxicala en el municipio de Huauchinango.

Con ellos fueron asegurados una camioneta y varios contenedores cargados con hidrocarburo de procedencia ilícita, dieron a conocer las autoridades.

Los hechos se registraron poco después de las 21:00 horas del sábado en el lugar conocido como la válvula Santa Cruz, cuando elementos de la petrolera sorprendieron a un grupo de individuos que “ordeñaban” el ducto Poza Rica-Salamanca.

Miembros de Seguridad Física realizaban un recorrido de vigilancia por las instalaciones de Pemex, cuando se percataron de que personas que viajaban en una camioneta Jeep Liberty, color azul metálico y con placas del Estado de México, robaban hidrocarburo para transportarlo en dos tambos de 200 litros y dos garrafas de 50 litros.

Cuando se acercaron al sitio en que se encontraban los presuntos “huachicoleros” fueron recibidos a balazos por estos, por lo que contestaron a la agresión.

Tras el intercambio de disparos, los vigilantes pudieron detener el vehículo y a dos hombres: Vidal, quien refirió ser ingeniero civil y Julio, quien dijo ser carpintero, ambos originarios de Tlaola.

Además, aseguraron dos tambos de 200 litros cada uno, uno al 50 por ciento de su capacidad y el otro vacío, más dos garrafas vacías de 50 litros de capacidad.

Tanto las personas detenidas como los contenedores y el vehículo fueron puestos a disposición de la Policía Federal destacamentada en Huauchinango.

GJ

 
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?