• Elecciones

Exalcaldes de Tlachichuca quieren diputación por Serdán

  • Redacción
Por el distrito local 14 compiten Iván Jonathan Collantes Cabañas, Uruviel González Vieyra, Alejandro Efraín García Bello, Valentín Medel Hernández y Gemma Ramos Nolasco.

Tres exediles de Tlachichuca se pelean, junto con dos candidatos más, la diputación local por el distrito 14 con cabecera en Ciudad Serdán.

Se trata de Iván Jonathan Collantes Cabañas, Uruviel González Vieyra y Alejandro Efraín García Bello. Con ellos también compiten Valentín Medel Hernández y Gemma Ramos Nolasco.

Valentín Medel Hernández (“Juntos Haremos Historia”)

Es integrante del Partido del Trabajo (PT) y edil con licencia de Chilchotla.

Recientemente fue acusado por el PAN de boicotear un evento de su candidata a la gubernatura Martha Erika Alonso.

Iván Jonathan Collantes Cabañas (Nueva Alianza)

En septiembre de 2016 se dio a conocer que era buscado por la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, por supuestamente llevarse a una niña que no era su hija, acusación que él negó.

Fue edil de Tlachichuca. En mayo de 2012 pobladores quemaron dos patrullas y rompieron los cristales del palacio, tras denunciar que Collantes Cabañas había malversado dinero público.

Uruviel González Vieyra (“Por Puebla al Frente”)

Es presidente municipal con licencia de Tlachichuca y mantiene pleito con algunos regidores.

En octubre del año pasado, cuatro integrantes del cabildo lo acusaron por mal uso de 30 millones de pesos del ayuntamiento, y de haberles suspendido sus dietas desde hace dos años.

Alejandro Efraín García Bello (PRI)

Ocupó la presidencia del Sistema Producto Maíz Nacional. Fue diputado federal suplente y alcalde de Tlachichuca de 1993 a 1996.

Gemma Ramos Nolasco (PVEM)

Es regidora de Educación en Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán). Una búsqueda hecha por Municipios Puebla no halló mayor actividad política en ella.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?