• Texmelucan

Investigan a policías de Texmelucan por asesinato de tres detenidos

  • Redacción
Los detenidos y presuntos miembros de la banda “Los Villegas”, ligada al CJNG aparecieron horas después embolsados en la vía pública

El pasado 19 de abril apareció una manta sobre el puente de la carretera Tlaxcala-Texmelucan con un mensaje del Cartel Jalisco Nueva Generación, y minutos después fueron detenidos tres presuntos integrantes de la banda “Los Villegas”, cuyos cuerpos aparecieron desmembrados en la vía pública. Por la desaparición y asesinato de los tres presuntos delincuentes, la Fiscalía General del Estado investiga a los policías municipales de San Martín Texmelucan.

Así lo dio a conocer la periodista Denise Maeker en su programa En Punto, donde muestra el vídeo que tomó uno de los policías de la detención de los tres presuntos delincuentes, quienes en ese momento para evitar ser privados de la libertad argumentaron gozar de la protección de las autoridades bajo la frase: “la plaza está protegida”.

El 19 de abril, se informó a los medios locales que presuntamente había detenidos por la colocación de la manta, en la que el CJNG pidió a la población no dejarse extorsionar. Sin embargo, la Policía Municipal ya no confirmó la detención.

La madrugada del 20 de abril, San Martín Texmelucan amaneció con tres cuerpos desmembrados en el cruce del bulevar Jalisco y la calle Independencia con una cartulina blanca que decía: “Vamos por ti, Ángel Villegas”.

Según la periodista Maeker existe evidencia documental de que los detenidos fueron traslados a la comandancia de San Martín Texmelucan y son los mismos que aparecieron muertos horas más tarde.

La Fiscalía General del Estado confirmó que entre los cuerpos se encontraban al menos dos de los jóvenes que aparecen el vídeo. Uno de ello, el abogado Eduardo “S”, ex trabajador del ayuntamiento y yerno del regidor Emilio Flores Olguín. El segundo de nombre Jorge Linares.

Por ende, ahora la autoridad estatal investiga a las municipales por la desaparición y asesinato de los jóvenes.

Cabe recordar que el pasado 2 de mayo, el gobierno estatal tomó el control de la Seguridad Pública y tras un operativo de revisión, detuvo a más de un centenar de policías de San Martín Texmelucan por el delito de usurpación de funciones, debido a que sus nombres no aparecen en el registro del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo, Miguel Ángel, comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad; Sinué Jerónimo, director de Seguridad Pública; y Mauricio N. quien presuntamente fungía como chofer de los mandos de Texmelucan, quedaron detenidos en el penal de máxima seguridad de Tepexi de Rodríguez por los delitos de abuso de autoridad y cohecho.

 

 

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?