• Puebla

Caen integrantes de la banda “Los Eskatos”, atracaban tiendas Oxxo

  • Redacción
Una mujer y un hombre vinculados a más de 50 eventos delictivos en Puebla, Cuautlancingo, Amozoc y Cholula quedaron a disposición del juez

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en la colonia Bosques de San Sebastián a Jaime "N" de 28 años de edad, y Jahaira Andrea “N” de 25 años de edad, integrantes de la banda “Los Eskatos” y quienes estarían relacionados en la comisión de atracos a tiendas Oxxo.

A través del CERI, se tomó conocimiento sobre la comisión de un robo a negocio en la intersección de los bulevares Xonacatepec y Oaxaca, motivo por el cual policías municipales del Sector Uno se trasladaron al lugar.

Una empleada de una tienda de conveniencia señaló a los ocupantes de una motocicleta Italika, XT 110 RT, color negro con verde, sin placas de circulación, como responsables de amagarla con un arma de fuego y despojarla de mercancía diversa.

Los efectivos iniciaron una persecución que concluyó con la detención de los presuntos delincuentes en el cruce de los bulevares Monterrey y México.

Se recuperaron más de 80 cajetillas de cigarros y un teléfono celular. Y aseguraron un revólver calibre 9 milímetros junto con seis cartuchos útiles.

Los primeros establecen  que la pareja forma parte de la célula delictiva "Los Eskatos" y estaría relacionada con más de 50 robos a tiendas Oxxo de la ciudad de Puebla, Cuautlancingo, Amozoc y San Pedro Cholula.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las respectivas investigaciones.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?