• Huauchinango

Con machete en mano, ex edil promueve a su hija

  • Redacción
Amedrentó a una familia para colocar lona donde promueve a la contrincante del PRI y lo denunciaron penalmente

Reynaldo González Ramos, ex presidente municipal de Hueytlalpan, irrumpió en la casa de Agustín Vázquez Valencia y con machete en mano, le gritó: “inmediatamente me quitas la lona de los hijos de la chingada”. En referencia a la propaganda del Partido Revolucionario Institucional.

Reynaldo González fue denunciado ante el Ministerio Público por el delito de allanamiento de morada, amenazas y daño en propiedad ajena, quedando todo ello asentado bajo la carpeta de investigación 195/2018/ZAC, en la cual los denunciantes dieron a conocer que el antes mencionados pretende obligarlos a votar por su hija, quien es la candidata a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con lo declarado por Agustín Vázquez Valencia, habitante de la comunidad de Zitlala, el pasado 12 de mayo se encontraba en su vivienda con su familia, cuando su estancia fue irrumpida por Reynaldo González Ramos, quien con palabras altisonantes y golpes en la puerta le solicitó que saliera.

Según apuntó, al salir para verificar lo ocurrido, se encontró con el ex alcalde, acompañado por un grupo de personas quienes comenzaron a exigirle que retirara una lona de su hogar, la cual contenía la fotografía y emblema de un candidato contrario al PRI, siendo de manera específica y por parte del ex edil, quien con gritos le indicó “inmediatamente me quitas la lona de los hijos de la chingada”, al tiempo que tomó un machete, a fin de amedrentar a los moradores de la casa.

De este modo, Agustín Vázquez, fue amenazado por el ex alcalde, sin embargo, este se habría negado a retirar dicha lona, sobreviniendo una discusión y amenazas por parte del ex funcionario, quien le advirtió que de no hacerlo, le quitaría el terreno y su vivienda, a menos que se alinearan con la candidata del PRI a la presidencia municipal Anayeli González Córdoba, quien es su hija.

El afectado dio a conocer que el terreno, en el cual se ubica su vivienda, fue adquirido en su momento por el ayuntamiento, cuando González Ramos fue alcalde del municipio, sin embargo, fue donado a familias de escasos recursos, aseverando que ello no es motivo para amenazar y coaccionar el voto.

Y es que tras la discusión, según dijo el denunciante, hubo un forcejeo con el ex alcalde, quien conjuntamente con integrantes de la planilla de candidatos, pretendían amedrentarlos para exigir su voto a favor de la priista, sin embargo, lesionaron a una señora que pretendía defender a su familia, motivo por el cual, acudieron a levantar la denuncia responsabilizando al agresor de cualquier represalia que pudieran ejercer en su contra.

Información del Sol de Puebla

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?