• Huaquechula

Más de 60% disminuye la producción de sorgo en Huaquechula

Los productores se han enfrentado a la presencia del pulgón amarillo y al aumento del costo del fertilizante, entre otras cosas

El director de Agricultura en el municipio de Huaquechula, Lorenzo Luna Camacho mencionó que el cultivo de sorgo ha disminuido en los últimos años hasta en un 50 por ciento. Anteriormente se llegaban a sembrar hasta cuatro mil hectáreas, actualmente sólo mil 500 y ya es una ganancia.

“Anteriormente y checando algunos datos se sembraban de tres mil quinientas hasta cuatro mil hectáreas, pero ahorita la cantidad es menos, han de andar en unas mil 500 hectáreas aproximadamente, de cinco años para acá.”

La reducción se debe principalmente a los altos costos de producción y la escasez de lluvia, así como a la presencia del pulgón amarillo.

Por otra parte, aseguró que por el momento no se han presentado daños considerables al campo por el intenso calor que se ha sentido en los últimos días, y dijo estar muy al pendiente de lo que pueda llegar a suceder.

Pese a las adversidades, buscan estrategias para aumentar la producción de sorgo, con la finalidad de generar más y mejores empleos.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?