• Xicotepec

Convertir a la Sierra Norte en polo de desarrollo, dice Doger

  • Staff
Dijo que la mejor manera de explotar la riqueza de la Sierra Norte, es mediante el impulso al sector agrícola, cafeticultor y ganadero desde la secretaría especializada en crear proyectos

Xicotepec de Juárez, Pue.- La Sierra Norte de Puebla se convertirá en un polo de desarrollo para la entidad, aseguró el candidato del PRI al gobierno del estado Enrique Doger Guerrero, quien dijo que en su administración se construirá el ramal de la autopista México – Tuxpan, así como una terminal de autobuses para mejorar la movilidad y detonar el turismo en la región.

“Vamos con todo el apoyo a construir el ramal de la autopista (México –Tuxpan); por supuesto que vamos a construir la terminal de camiones de Xicotepec”, recalcó Doger Guerrero.

El candidato priista indicó que, como ex rector de la BUAP, conoce la importancia de generar mejores oportunidades académicas para los jóvenes serranos, por ello se comprometió gestionar ante las autoridades correspondientes una sede de la BUAP en dicho municipio.

“Aquí hay jóvenes serranos que quieren oportunidades en educación superior, por ello vamos a traer una sede de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a Xicotepec”.

El abanderado tricolor dejó en claro que la mejor manera de explotar la riqueza de la Sierra Norte, es mediante el impulso al sector agrícola, cafeticultor y ganadero desde la secretaría especializada en crear proyectos, dotar de recursos, semillas, fertilizantes y equipamiento tecnológico a quienes más lo necesiten.

“Sé que la Sierra Norte es muy rica en recursos naturales, en su gente y el valor de sus tradiciones, también que hay productores del campo, ganaderos y cafeticultores que necesitan apoyo; me he comprometido en todo el estado a crear una secretaría dedicada exclusivamente a la agricultura y ganadería. Vamos a apoyarlos con recursos, semillas, fertilizantes, equipamiento y respaldo para una mejor comercialización de los productos para hacer un polo de desarrollo”.

Doger Guerrero, aseveró que, para mejorar la salud de los habitantes de la zona se dotará a todas las clínicas y hospitales que pertenecen al gobierno del estado con medicinas y médicos especialistas que atiendan todo el año. En ese mismo sentido señaló que se pondrá en marcha la construcción de un relleno sanitario intermunicipal para evitar la contaminación en la zona.

“Vamos a trabajar para construir un relleno intermunicipal, no más basura a cielo abierto, que sea con todo el cuidado para el medio ambiente”, subrayó.

Finalmente, Enrique Doger, afirmó que combatirá a los criminales con firmeza y sin contemplaciones para regresar la seguridad que tanto anhelan los serranos.

MJ

 

Visitas: 230

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?