• Texmelucan

Intervención estatal en Texmelucan fue tardía, responde Núñez

  • Cecilia Espinoza Galindo
El alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez puso en duda la legalidad de las acciones emprendidas por la autoridad estatal

San Martín Texmelucan, Pue.- El presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez respondió ante las detenciones de funcionarios y policías municipales que la actuación del gobierno estatal fue tardía y de dudosa legalidad.

Este día, tras la detención del director de Gobernación, Marco Antonio Ávila Cruz, y la responsable del Centro de Monitoreo de Seguridad Pública Municipal, Sandra López Olvera, emitió una breve postura, sin dar oportunidad a preguntas.

La toma del control del mando que hizo el pasado 2 de mayo la Seguridad Pública Estatal la calificó como una acción “sorpresiva de dudosa legalidad”, porque se dio a las 7 de la mañana y el ayuntamiento fue notificado hasta las 13:44 horas del mismo día.

Argumentó que el ayuntamiento se manejó con prudencia y pulcritud jurídica.

“Lo que ocurrió ese día fue un cateo sin mediar orden judicial o notificación alguna” y, agregó mediante la fuerza se le obligó a su personal a someterse a las instrucciones de la Policía Estatal.

“Estamos de acuerdo en las investigaciones que sean necesarias hacerse en beneficio de nuestra comunidad” pero pidió se lleven a cabo de manera justa y legal.

La intervención del estado derivó de la omisión por parte de las autoridades estatales y federales, por no otorgar a tiempo como se les solicitó a través de al menos 60 oficios, ayuda suficiente al municipio de San Martín Texmelucan, para frenar la inseguridad y la delincuencia organizada, acusó.

A las familias de los policías detenidos, les dijo que los seguirá defendiendo hasta donde le sea posible.

“Consideramos injusto e ilegal que muchos de los detenidos hayan incluso arriesgado la vida en favor de nuestra familias y ahora estén privados de su libertad, sin considerar su legítimo principio de presunta inocencia”.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?