• Texmelucan

Ladrones regalan gas para no ser acusados en Tlalancaleca

  • Cecilia Espinoza Galindo
Vecinos acusaron que no es la primera vez que los delincuentes regalan el gas, ya que en semanas anteriores lo hicieron en San Antonio Chautla de Arenas.

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Ladrones de combustible regalan gas L.P. robado a pobladores de San Matías Tlalancaleca para evitar ser denunciados a las autoridades, confirmaron habitantes del municipio.

El hecho ocurrió recientemente en San Francisco Tláloc, en los límites con San Antonio Atotonilco, comunidad perteneciente al estado de Tlaxcala.

Sujetos a bordo de una pipa cargada con gas repartieron el producto a cerca de 200 personas que arribaron a la zona para cargar sus cilindros.

Aunque la Policía Municipal intentó intervenir, los pobladores se portaron agresivos y les impidieron intervenir.

Vecinos acusaron que no es la primera vez que los delincuentes regalan el gas, ya que en semanas anteriores lo hicieron en San Antonio Chautla de Arenas.

Por lo anterior exigieron al estado redoblar la vigilancia y combatir este ilícito.

Como “foco rojo” por el robo de combustible es considerada la comunidad de San Francisco Tláloc, donde además hay actos de rapiña y fugas de gas. La misma situación existe en San Antonio Chautla de Arenas.

Durante 2016 los habitantes de San Francisco Tláloc formaron guardias comunitarias para enfrentar a los “huachicoleros”.

Sus integrantes decidieron dejar de hacerlo en abril de 2018, cuando uno de los vigilantes fue asesinado dentro de su negocio.

Cabe resaltar que San Matías Tlalancaleca, forma parte del “segundo triángulo rojo” junto con los municipios de San Salvador El Verde, Tlahuapan y San Martín Texmelucan.

MJ/GJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?