• Puebla

Fundación empresarial reconstruirá 70 casas dañadas por sismo

  • Staff
El apoyo es a las personas que no fueron censadas, es decir, que quedaron fuera de los programas y apoyos por parte de los gobierno

La Fundación Empresarios por Puebla está por concluir la reconstrucción de 70 viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, en las que se han invertido recursos cercanos a los 10 millones de pesos.

Así lo informó su presidente, Herberto Rodríguez Regordosa, quien indicó que una vez que concluyan los trabajos a cargo de la Fundación Proviva, comenzará la reconstrucción de otro paquete de 40 casas.

“La Fundación está apoyando a las personas que no fueron censadas, es decir que quedaron fuera de los programas y apoyos por parte de los gobiernos por no cumplir con los requisitos solicitados”, dijo.

El expresidente de Coparmex Puebla informó que la meta es construir 150 casas en favor del mismo número de familias, para lo cual se ejercerán alrededor de 25 millones de pesos que recaudaron los socios.

“70 viviendas están en proceso de construcción, se están levantando muros, cimentaciones y en cosa de seis semanas deberán estar terminadas, después iremos depurando las listas del gobierno para identificar grupos de familia que requieran de apoyos para acompañarlos en este proceso”, sostuvo.

Recordó que las viviendas se construyen en los municipios más dañados pero el sismo, entre los que destacó Huaquechula e Izúcar de Matamoros, así como otros pertenecientes a la Mixteca Poblana.

El empresario informó que los trabajos consisten en la construcción de casas de 46 m2 con dos recámaras en una sola planta con baño y cocina ecológica.

Se construyen sobre los terrenos de los beneficiarios, por lo cual no se requiere de gestiones con el gobierno del estado ya que únicamente necesitan los informes de las familias desprotegidas para apoyarlas.

Con información de Ana Fernández

MJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?