• Francisco Z. Mena

Policías ebrios embisten camioneta de Morena en Z. Mena

Uno de los gendarmes amagó a pobladores de Cerco de Piedra con una metralleta, denunciaron los vecinos.

Francisco Z. Mena, Pue.- Una camioneta particular con tres policías municipales a bordo y en presunto estado de ebriedad,  embistió un vehículo del equipo de campaña del candidato a la alcaldía de Francisco Z. Mena, Pascual Morales, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con saldo de seis personas con lesiones leves.

El percance ocurrió al mediodía de este viernes, cuando una Pick Up Nissan, color gris, con placas SL-40-682 del estado de Puebla, con al menos tres elementos de la Policía Municipal -uno vestido de civil- chocó contra la camioneta Ford Ecoline con placas HKK- 66-94 del estado de Hidalgo.

La camioneta particular iba rumbo a Metlaltoyuca desde El Guayabal, sin embargo a la altura del paraje conocido como “La Báscula” dentro de la comunidad de Cerco de Piedra, invadió el carril contrario y chocó al vehículo del candidato morenista.

En el interior se trasladaban 10 personas del equipo de campaña del candidato a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, Pascual Morales, quienes resultaron con algunos golpes leves.

Los policías trabajan para el ayuntamiento de extracción panista encabezado por el edil, Víctor Vargas García, hermano del actual candidato de Acción Nacional, Gildardo Vargas García, por lo que integrantes del equipo morenista no descartaron que se trate de “un atentado”.

De acuerdo con algunos testimonios, tras los hechos, los oficiales quisieron darse a la fuga pero algunos vecinos de Cerco de Piedra les cerraron el paso para evitar que se alejaran, por lo que el policía vestido de civil “amenazó a los pobladores con un arma larga”, que después decidió bajar ante la irritación de la gente.

Casi de inmediato llegó una patrulla con elementos de la misma corporación para intentar llevarse a sus compañeros, pero algunos vecinos lo impidieron hasta la llegada de la Policía Ministerial.

Los uniformados con lesiones leves y los civiles, fueron trasladados al Centro de Salud de la comunidad donde se descartaron lesiones de gravedad.

Lo que reclamaron los afectados, es que los policías municipales que llegaron para ayudar a sus compañeros, según los testigos, “alteraron la zona de los hechos para borrar evidencias, como una lata de cerveza Tecate que llevaban los oficiales de la camioneta gris (y) que los policías la retiraron, además de que la metralleta con la que el gendarme vestido de civil amenazó a los habitantes para intentar huir, también un policía se la llevó retirándola de la camioneta particular”.

Los gendarmes que protagonizaron los hechos, presentaban aparente “aliento alcohólico”, y aunque los demás uniformados y hasta el regidor de Gobernación Justino Cabrera, se negaron a proporcionar los nombres de los implicados, se pudo saber que uno de los implicados es originario de la comunidad de El Guayabal y el segundo de la localidad de Salsipuedes, ambos de Francisco Z. Mena.

GJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?