• Texmelucan

Capturan con su tigre a líder huachicolero de Texmelucan

Entre lo confiscado había armas de grueso calibre, cartuchos útiles y manta con referencias al Cártel Jalisco Nueva Generación

Fue detenido Ángel N., líder de la banda de “Los Villegas” dedicada al robo de combustible en San Martín Texmelucan, durante un operativo policial realizado la madrugada de este jueves.

Junto con él fue asegurada Elizabeth N., quien es parte de la misma organización, además de un tigre de bengala que les servía de mascota y para cuidar una vivienda.

Ellos tenían en su poder tres armas, más de 300 cartuchos de distintos calibres, cargadores, un equipo de radiocomunicación y cintas con la leyenda CJNG, organización que se atribuyó el homicidio y desmembramiento de varios hombres en esa demarcación, durante las últimas semanas.

En conferencia de prensa del Grupo de Coordinación Puebla Segura, se dio a conocer que el operativo comenzó con el cateo a dos domicilios de las calles Abasolo y Cohetzala de la colonia Los Dicios, en San Martín Texmelucan.  

Investigan relación con cuerpos desmembrados

Víctor Carrancá Bourget, fiscal General del Estado, reconoció que se investiga si “Los Villegas” están implicados en los casos de los cuerpos desmembrados en calles de San Martín Texmelucan.

"Por supuesto que hay elementos o indicios que nos hacen suponer como línea de investigación que sí hay una vinculación directa de este sujeto con los cuerpos dejados ahí".

No descartan investigar a edil

Carrancá Bourget no descartó investigar al edil Rafael Núñez Ramírez, tras confirmar que policías municipales ocultaron información sobre los cuerpos desmembrados.

Por lo pronto la fiscalía encontró en servidores de la corporación, bitácoras que no coinciden con la evidencia hallada por el gobierno del estado.

Actualmente 108 uniformados siguen su proceso en el penal de Tepexi de Rodríguez, mientras que ocho lo llevan en libertad.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?