• Interiores

José Juan denuncia a Rodrigo Riestra por autorizar espectaculares

  • Redacción
El candidato a diputado local por “Juntos Haremos Historia” dijo que el funcionario estatal viola la normatividad y favorece a un grupo de empresarios.

Por violar la normatividad en la instalación de estructuras publicitarias y entregar recursos públicos durante la veda electoral fue denunciado Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, por parte de José Juan Espinosa Torres, candidato a diputado local por el distrito 20.

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” inició los procesos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) y la Procuraduría General de la República (PGR).

El edil con licencia de San Pedro Cholula detalló que ante la PGR denunció al funcionario por “usurpación de funciones”, ya que con un grupo de empresarios, viola el reglamento para colocar estructuras publicitarias que después comercializan.

"Rodrigo Riestra ha venido violando la normatividad y ha venido autorizando a sus socios comerciales, la instalación de anuncios a menos de 200 metros de distancia entre uno y otro, eso lo pueden ver en la vía Atlixcáyotl, Periférico, la Recta a Cholula, cómo ha venido violando la ley para favorecer económicamente a sus socios comerciales".

Entre los implicados mencionó a Jean Paul Ambrogi, hermano de Andrea Ambrogi Domínguez, quien fue titular del Consejo Ciudadano de Seguridad durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

También acusó a Julio Pini, socio comercial de Manuel Herrera, quien hace una semana rindió protesta como diputado local en sustitución de Pablo Rodríguez Regordosa.

Además a Marcelo García Almaguer, exfuncionario morenovallista, quien hace negocios a través de Fabián Gómez, director del portal Contraparte.

Agregó que Riestra Piña se reunió con los concesionarios de los espacios publicitarios para retirar la propaganda de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de “Juntos Haremos Historia”.

Entrega de mototractores

Espinosa Torres dijo que Rodrigo Riestra Piña repartió mototractores en San Francisco Acatepec por lo que presentó el caso a la Fepade.

El evento se llevó a cabo el 15 de mayo y en él se cubrió la publicidad de otros partidos y solamente se dejó visible la del Partido Acción Nacional, concluyó.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?