• Atlixco

Advierten sobre envenenamiento de perros en Atlixco

Pobladores colocan veneno en alimento que dejan en la vía pública, parques y jardines, el cual es ingerido por los canes, los cuales mueren por la ingesta de las sustancias

Atlixco, Pue.- Un considerable número de perros callejeros han sido envenenados en Atlixco, denunció la presidenta de la Asociación Civil “Canis”, Rosa María Tecpanecatl.

Explicó que pobladores colocan veneno en alimento que dejan en la vía pública, parques y jardines, el cual es ingerido por los canes, los cuales mueren por la ingesta de las sustancias nocivas.

Aunque no dio una cifra exacta, sí mencionó que ha sido una cantidad considerable de perros los que han sido envenenados.

“Nos hemos percatado que mucha gente pone veneno en las jardineras, en las calles para matarlos y también nos preocupa la integridad de las personas porque sabemos que los niños que andan jugando pueden agarrar el alimento y contaminarse, así como los indigentes también pueden ser víctimas de este envenenamiento”, señaló.

Por lo anterior, mencionó que la asociación que encabeza colocará lonas en puntos específicos del municipio, con la finalidad de prevenir más envenenamientos, al advertir que aquella persona que maltrate o prive de la vida a un perro o cualquier otro animal podría ser sancionada con 400 días de salario mínimo o cuatro años de cárcel.

Finalmente, enfatizó que en caso de detectar que alguna persona pone en riesgo la vida de algún animal, procederán legalmente.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?