• Tehuacán

Disparos contra mi casa por apoyar a candidato: edil de Altepexi

  • Yomara Pacheco
La noche del martes, sujetos dispararon más de 25 veces contra la vivienda, negocio y un auto de Lorenzo Reyes Mariano.

San Francisco Altepexi, Pue.- El alcalde de San Francisco Altepexi, Lorenzo Reyes Mariano, atribuyó el ataque a balazos contra su casa y negocio, al apoyo que le brinda al candidato a edil por parte del PRD y Movimiento Ciudadano, Juan González.

La noche del martes sujetos dispararon contra su vivienda, su negocio y un vehículo propiedad del ayuntamiento, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre 5 de Mayo y Benito Juárez.

A pesar de las más de 25 detonaciones de arma 9 milímetros, no hubo personas heridas y solamente se detectaron daños materiales.

Reyes Mariano atribuyó los hechos a la efervescencia política en la demarcación, dado que apoya a uno de los candidatos a sucederlo.

“Yo creo que se debe a cuestiones políticas, porque tenemos un candidato y lo estamos apoyando en lo que se puede, por lo que este tipo de situaciones no nos van amedrentar, porque nosotros seguiremos trabajado”, sostuvo.

De cualquier forma, el munícipe solicitó al gobierno del estado el envío de policías estatales para cuidar a su familia, a él y a los habitantes.

Manifestó que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), contra quienes resulten responsables por este atentado.

Finalmente reconoció que los 24 uniformados que tiene San Francisco Altepexi no son suficientes para cuidar a los más de 20 mil pobladores.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?