• Tehuacán

Con ayuda de empresa brasileña, Tehuacán reactiva sector textil

  • Enrique Hernández
Maquiladores se unen para promover sus productos en Expo Internacional

Tehuacán, Pue.- Empresarios de esta región hicieron la invitación a compañías, instituciones educativas de la región para formar parte del proyecto para que el sector de confección textil crezca bajo el concepto de Capital Jeans, que busca posicionar nuevamente a esta ciudad como un centro de elaboración importante a nivel nacional e internacional, informó el integrante de la mesa directiva, Juan Manuel Navarro Tellez.

Tehuacán representa uno de los lugares más importantes de producción de pantalones de mezclilla, donde se elaboraban algunas de las mejores marcas a nivel mundial. Sin embargo, ante la caída de los mercados mundiales, muchas de las marcas migraron a otros países, pero la capacitación y maquinaria se mantuvo en esta ciudad, esto generó un punto de oportunidad para el desarrollo de nuevas marcas, explicó.

La industria local requiere del desarrollo de proyectos y personas para sumarse al esfuerzo de volver a proyectar a Tehuacán como un sitio de amplia relevancia, con el plan de Capital Jeans ven una oportunidad para que los microempresarios y trabajadores puedan constituir sus propias marcas e incursionar en nuevos mercados.

Además estudiantes que forman parte del centro de diseño que se hizo en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido delegación Puebla-Tlaxcala, podrán participar, así como estudiantes de diseño de moda, mercadotecnia, desarrollo de negocios y comunicaciones. Esto representa una oportunidad para que las universidades se sumen y sean parte de los planes de desarrollo locales.

Uno de los mayores impulsores de este proyecto es la empresa brasileña Vicunha Textil, que es el productor más grande de Latinoamérica; fabrica 23 millones de metros mensuales de prendas, compañía que tiene el interés en trabajar en vinculación con las maquiladoras, mesas de corte, lavanderías y otras más que hay en esta región.

Se tiene programada una primera exposición en el salón Palmira del 23 al 25 de este mes, donde se expondrán las principales marcas que se desarrollan a nivel regional así como aquellas de talla internacional con el objetivo de buscar alianzas estratégicas, porque con este tipo de convenios no descartan que se puede reactivar la economía de esta zona, generando empleos bien pagados con mano de obra bien capacitada.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?