• Texmelucan

Amenazan a mujeres con quitarles Prospera si no votan por el PRI

  • Cecilia Espinoza Galindo
En el vídeo se escucha como un ciudadano increpa a los funcionarios, quienes niegan estar amedrentando a las beneficiarias

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Beneficiarias del programa federal “Prospera” denunciaron haber sido amenazadas por funcionarios con retirarles dichos apoyos si no votan por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

La acusación se dio luego que las vocales y beneficiarias fueran obligadas a asistir a una reunión en la comunidad de Santiago Coltzingo, donde estarían el candidato a la presidencia municipal, Vidal Roa; y el candidato a la diputación local por el Distrito 7, Carlos Sánchez.

Las afectadas señalaron a la jefa de funciones de atención regional en Cholula, Elodia Chamorro; al responsable de funciones, Braulio Tercero; y al enlace de fortalecimiento, Alfredo Aportela; de haberlas amenazado con darlas de baja del padrón de beneficiarias en caso que no asistiera a la reunión.

La acción fue grabada, e incluso en un vídeo se escucha como un ciudadano increpa a los funcionarios quienes niegan estar amedrentando a las beneficiarias.

Ante ello, las beneficiarias del programa pidieron se haga una investigación y con ello se eviten represalias contra ellas.


MJ/clh

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?