• Izucar de Matamoros

Piden no tirar basura al río Nexapan para evitar inundaciones

  • Lidchy Cano
Autoridades municipales realizan trabajos de desazolve del río Nexapan, con lo cual se busca que el agua tenga un mayor espacio y profundidad a lo largo de 6 kilómetros.

Izúcar de Matamoros, Pue.- El director de Protección Civil Municipal, Juan García, hizo un llamado a la ciudadanía para no tirar basura en el río Nexapan, ello para evitar inundaciones en el marco de la temporada de lluvias.

Explicó que en los márgenes del río se encuentran lugares como La Joya, prolongación de la calle Corregidora, calle Allende, Puente Nuevo, calle Agustín Verdín, calle Jesús Guarneros y la colonia Lázaro Cárdenas, entre las que se distribuyen al menos 120 familias que podrían ser afectadas con el desbordamiento del afluente.

El director de Protección Civil Municipal solicitó a la población hacer conciencia para no tirar basura al río, toda vez que esto puede generar obstrucciones en el caudal que producen inundaciones a los domicilios que se ubican en la parte baja.

Asimismo, dijo que actualmente autoridades municipales realizan trabajos de desazolve del río Nexapan, con lo cual se busca que el agua tenga un mayor espacio y profundidad a lo largo de 6 kilómetros.

Cabe mencionar que habitantes de los márgenes del rio, constantemente se quejan de la cantidad de basura que llega al afluente así como de los malos olores que llega a ocasionar la basura y animales muertos que en el lugar arrojan. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?