• Huauchinango

Simpatizantes de Lalo Rivera se unen a Morena en Huauchinango

Juan Manuel Cabrera Gómez, quien buscó la candidatura a edil de ese municipio, acusó que el PAN se entregó al cacicazgo de los Martínez Amador.

Huauchinango, Pue.- El ex aspirante a la candidatura a la alcaldía de Huauchinango por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel Cabrera Gómez, anunció su adhesión y la de otros de sus correligionarios, al abanderado de Morena Gustavo Vargas Cabrera, con el argumento de que en “un acuerdo nefasto” su partido se entregó al “cacicazgo” de los Martínez Amador.

El también ex integrante de un gobierno municipal panista entre 2002 y 2005, dijo que en el PAN se llegaron a acuerdos cupulares con el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas para favorecer la candidatura de su esposa Martha Erika Alonso, y que en esa misma línea otros partidos postularon gente para sumarle votos.

Indicó que la candidatura de Rafael Gutiérrez Alpizar por los partidos Compromiso por Puebla y Verde Ecologista de México, obedece a una estrategia de acumular votos para la aspirante el gobierno del estado por la coalición por Puebla al Frente.

Además, recordó que hasta hace dos años trabajó para que el candidato presidencial Ricardo Anaya fuera el abanderado del PAN y esperaba que Eduardo Rivera, actual aspirante a la presidencia municipal de Puebla lo fuera para el gobierno del estado, sin embargo en esos acuerdos “hicieron a un lado a los panistas de Huauchinango”.

Insistió en que la candidatura a la alcaldía fue entregada al “cacicazgo” representado por los hermanos Martínez Amador quienes han hecho mucho daño a Huauchinango: “robaron, saquearon al pueblo, se robaron más de 100 millones de pesos”, aseguró.

“Si fueran buenos gobiernos, no tendrían la necesidad de comprar votos, comprar líderes. No podemos darle armas al verdugo” y por ello, explicó, decidió apoyar al candidato de “Juntos Haremos Historia”.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?