• Tehuacán

Con decreto, será oficial prohibición de ambulantes en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Algunos candidatos a cargos de elección popular han ofrecido a los informales permitirles trabajar.

Tehuacán, Pue.- En próximos días el Congreso del Estado publicará el decreto de Centro Histórico en la ciudad de Tehuacán, con lo que se hará oficial la prohibición para la instalación de vendedores ambulantes, señaló el director de fomento Comercial, Alberto García Hernández.

En ese sentido, dijo que aunque algunos candidatos a cargos de elección popular han ofrecido a los informales permitirles trabajar, ello no será posible, y en contraste, se mantendrá el esquema de cero tolerancia.

Abundó que dentro del nuevo reglamento se tiene considerado que se prohíbe la estancia de los comerciantes en las calles por no ser acorde con la imagen urbana del municipio, esto bajo los estándares de normativa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes mantienen el mismo esquema en otros municipios a nivel nacional.

Señaló que este fin de semana fueron detenidos algunos comerciantes por violación a lo dispuesto por el área municipales sobre las zonas de restricción donde no se pueden instalar los vendedores ambulantes, quienes fueron acreedores a una sanción económica por reincidencia.

García Hernández expresó que se les ha notificado solo de dos amparos que han sido promovidos por comerciantes, los cuales lleva el seguimiento el área jurídica, así que aquellos que quieran instalarse de manera arbitraria y no cuenten con una orden oficial serán retirados.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?