• Tehuacán

Tecnológico de Tehuacán se certificará en cuidado de energía

  • Enrique Hernández
Pretende cumplir los estándares internacionales que promueve la Unesco, dijo Yeyetzin Sandoval González, directora del plantel.

Tehuacán, Pue.- El Instituto Tecnológico de Tehuacán invertirá cinco millones de pesos para cumplir con la certificación en el cuidado de la energía, en apego a los estándares que promueve la Unesco, informó la directora del plantel Yeyetzin Sandoval González.

La semana anterior las autoridades de la institución recibieron los lineamientos del organismo para el cuidado de la energía, el agua y los combustibles.

Sandoval González expresó que se deben de implementar medidores de agua para contabilizar la cantidad del líquido que se utiliza y determinar parámetros para su reducción.

En el caso de la energía inicialmente se debe de considerar el cambio de las luminarias de salones, corredores, oficinas y  canchas por tecnología LED, principalmente en los espacios abiertos.

Añadió que los cambios se harán gradualmente por la inversión que se requiere. Y es que en algunos casos, como en el uso de combustibles, se debe contratar una empresa que haga la medición de los estándares de consumo.

Además cada área debe desarrollar un proyecto de trabajo y consumo con el objetivo de involucrar a los alumnos.

Finalmente refirió que a diferencia de las certificaciones de calidad administrativa, esta es más técnica porque lleva una metodología que se ha corroborado en otras instituciones por evaluadores internacionales.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?