• Tehuacán

Inseguros, los límites de la Sierra Negra de Puebla con Veracruz

  • Yomara Pacheco
Seguridad Pública Municipal de Tehuacán ha blindado accesos al municipio, debido a diversos ilícitos registrados recientemente.
Tehuacán, Pue.- Mayor inseguridad se registra en las zonas limítrofes de municipios de la Sierra Norte de Puebla con el estado de Veracruz, reconoció el director general de Gobierno en Tehuacán, Ángel Ernesto Ramírez García.
 
Refirió que debido a que los dos accesos a la ciudad registran un problema de inseguridad,  se han tenido que tomar acciones, como el aumento de la presencia policías municipales y la coordinación con otras corporaciones.
 
En ese sentido, recordó que en dicha zona se han registrado ilícitos como ejecuciones, robo al transporte de carga y autobuses de pasajeros, entre otros.
 
Ramírez García, refirió que las dos entradas para ingresar al municipio son peligrosas, principalmente por el robo de hidrocarburo y los asaltos, además que en lo que se refiere a los municipios de Tepanco y Tlacotepec, los delincuentes ingresaron y les robaron  las armas a sus respectivascorporaciones policiacas.
 
Asimismo, se han registrado linchamientos, dos policías muertos en esta ultima demarcación, por eso se ha reforzado la vigilancia en este sector, dijo Ramírez García.
 
El Director General de Gobierno manifestó que desde el inicio de la administración local se solicitó la construcción de un arco de seguridad, para tener "blindado" el acceso con el cual se tienencolindancia con Veracruz, aunque no se realizó.
 
Para concluir, indicó que otra de las acciones que ha reforzado las acciones de seguridad en el municipio ha sido la aplicación del operativo “Escudo Zaragoza”, ya que ha permitido tener un estado de fuerza mayor para el combate a la delincuencia.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?